Enlaces de organismos oficiales y otras que pueden ser de interés

Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino - MARM - Toda la información que deseas saber del mundo agrario en España, las noticias de ámbito nacional y oficiales. Legislación, cartografía, etc.

Entidad Estatal de Seguros Agrarios - ENESA - A través de esta página puede disponerse de la legislación básica que regula el sistema de Seguros Agrarios Combinados, además de la diversa información destinada a facilitar a los agricultores, ganaderos y acuicultores el conocimiento de dicho Sistema.

Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria - INIA - Organismo Público de Investigación, con carácter autónomo, perteneciente a la estructura del Ministerio de Ciencia e Innovación, dedicado a la Investigación, Desarrollo e Innovación en materia agrícola, ganadera, alimentaria, forestal y medio ambiental.

Red Española de Desarrollo Rural - REDR -. Constituida en el año 1995 con el objetivo genérico de promover un modelo de desarrollo rural integral y sostenible.

Mundo Rural, mundo vital. Página de la Ley para el desarrollo sostenible del medio rural.

Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición - AESAN - Es un Organismo Autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad y Política Social que se creó en 2001 con la misión de garantizar el más alto grado de seguridad alimentaria, como aspecto fundamental de la salud pública y promover la salud de los ciudadanos así como que éstos tengan confianza plena en los alimentos que consumen y dispongan de información adecuada para tener capacidad de elección.

Agroeuropa. Agricultura y desarrollo rural en Europa. La Web europea de agricultura y desarrollo rural.

Actividades de la Unión Europea - Agricultura. La web que te enlaza con las ayudas europeas, legislación, etc.

Gobierno de Canarias/Agricultura. Información agraria, además información del instituto de canarias de tecnología agraria y el instituto de canarias de calidad agroalimentaria.

Agrocabildo. Es un servicio del Cabildo Insular de Tenerife. para la información y difusión de tecnología al sector agrario de la isla. Noticias, información de avisos agrarios, etc.

Sociedad Española de Ciencias Hortícola - SECH - Las páginas de la Sociedad Española de Ciencias Hortícola han sido concebidas no únicamente como un escaparate de información sobre la Sociedad , sino también como un medio de comunicación activo con el cual la SECH pueda ofrecer un servicio a sus miembros y al público en general.

Sociedad Española de Agricultura Ecológica - SEAE - La SEAE aglutina a agricultores, técnicos, científicos y otras personas en sus esfuerzos hacia el desarrollo de agrosistemas social, económica y ecológicamente sustentables. Organizan Congresos Nacionales de Agricultura Ecológica, difunden publicaciones, apoyan a asociaciones de productores y consumidores para acciones de promoción de la agricultura ecológica, etc.

Confederación de Cooperativas Agrarias de España - CCAE -. Últimos documentos. Federaciones. Congresos Nacionales de CCAE. Memoria de actividades. Cursos y jornadas. Revista "Cooperación Agraria". Noticias, OMC, etc.

....Portal de Semillas El portal de las semillas.

....Portal Agroalimentario El portal de la agroalimentación (Fruta, hortalizas…).

....Portal de la condicionalidad y asesoría agraria explotaciones El portal asesoramiento de explotaciones.

FAO. Portal internacional de la FAO junto con el CODEX, CBD, IPPC, OIE, WHO y WTO sobre inocuidad de los alimentos y sanidad animal y vegetal para facilitar la comercialización de productos alimentarios y agrícolas. Contiene información actualizada sobre medidas sanitarias y fitosanitarias (MSF), límites máximos de residuos (LMR) de medicamentos veterinarios y plaguicidas, diferentes tipos de motores de búsqueda y la navegación por el tipo de información, como ser: legislación, reglamentos, evaluaciones científicas incluyendo análisis de riesgos, notificaciones, directrices, informes, puntos de contacto y especificaciones.

El portal de la Trazabilidad. El control de la trazabilidad en el proceso de producción y distribución de alimentos. Software de descarga libre y noticias del sector.

El Centro Internacional de la Papa - CIP - (Perú). Un Centro que trabaja para el desarrollo, la investigación científica y actividades relacionadas sobre la papa.

El Instituto Nacional de Biodiversidad de Costa Rica - INBIO - Es un centro de investigación y gestión de la biodiversidad

Terra. Ecología practica, información ambiental clara y elaborada, tienda de productos ecológicos, arte, agenda y recursos sobre el medio ambiente. La Fundación Tierra aporta con terra.org una herramienta para gestionar contenidos destinados a facilitar la comprensión de los problemas ambientales y de las soluciones a favor de un mundo sostenible.

Asociación Vida Sana. En 1974 un grupo de consumidores preocupados por la contaminación del medio ambiente y de los alimentos que consumían se reunieron para iniciar acciones en base a recuperar agricultores que quisieran iniciarse en la práctica de la agricultura biológica. Asociación Vida Sana, entidad sin fines lucrativos para el fomento de la cultura y el desarrollo biológicos. Desde entonces, no ha cesado en su labor de defensa de los derechos de los consumidores, de los agricultores y de todos los ciudadanos como habitantes de la Tierra. Ha participado activamente en el proceso que ha conducido a la oficialización de la "agricultura biológica" en nuestro país y en Europa.

Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura. Promoviendo la prosperidad en las comunidades rurales de las Américas. El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) es un organismo especializado del Sistema Interamericano, cuyos fines son estimular, promover y apoyar los esfuerzos de sus Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural.


Boletines Oficiales



.....Los sumarios de todos los boletines oficiales

.....Todo sobre los Boletines Oficiales (BOE, BOC, DOCE, Provinciales, Ayuntamientos, becas, etc.)

.....Boletín Oficial del Estado (BOE)

.....Boletín Oficial de Canarias (BOC)


Otros


Periodistadigital.com/ciencia. Periodista Digital pone al alcance de los lectores acceso directo a cientos de fuentes de información cuidadosamente seleccionadas. Asimismo, Periodista Digital incluye en sus informaciones enlaces a artículos, reportajes, análisis, columnas de opinión y editoriales publicados en la prensa mundial cuyo interés, relevancia o trascendencia merezca ser enlazados. Todo tipo de noticia, el periódico digital hispano.

Portaldelmedioambiente. El respeto al medioambiente es uno de los puntos fundamentales del ideario de Imagine Comunicación Andaluza S.L., ya que nuestra empresa pertenece a REAS Andalucía, Red de Economía Alternativa y Solidaria. Las empresas de economía solidaria nos comprometemos con seis principios éticos de gestión empresarial, publicados en la Carta Emprender por un Mundo Solidario: igualdad entre todos los protagonistas económicos, trabajadores, empresarios, clientes y proveedores; empleo estable y digno; cuidado del medioambiente; cooperación frente a competitividad; actividad sin ánimo de lucro, reinvirtiendo los beneficios en la sociedad o destinándolos a proyectos de contenido social y un compromiso con el entorno donde se trabaja.

Centro de Conservacion de la Biodiversidad Agricola de Tenerife Las Islas Canarias constituyen una de las regiones más ricas del globo en cuanto a biodiversidad, tanto agrícola como silvestre. El carácter insular aporta unas condiciones excepcionales de aislamiento, lo que facilita los fenómenos de diversificación genética; la diversidad de condiciones climáticas y edafológicas de estas islas volcánicas, con un amplio rango de altitudes, lo potencian aún más…

Redcicla Es un portal temático que inició su andadura en Febrero de 2001 con el fin de centralizar en una sola web la mayor información existente sobre el reciclaje, tanto en la red como en prensa, consiguiendo ser punto de encuentro de todos aquellos particulares y empresas interesados por la recuperación y gestión de los residuos en general.

WWF/Adena. Portal dedicado al conservacionismo y la biodiversidad en los bosques y en los ecosistemas acuáticos españoles. Informa de proyectos relacionados para detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza.

e-Agriculture. Es una iniciativa a nivel mundial para elevar la importancia del desarrollo agrícola sostenible y la seguridad alimentaria, a través de un mejor uso de las tecnologías de información y comunicación, otras tecnologías asociadas, en este sector. El objetivo general es facilitar entre los miembros el intercambio de opiniones, experiencias…

Elsitioagricola (Argentina). Constituido por productores agropecuarios del sudeste de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, intentará inicialmente consolidar un esquema informativo esencial para el desarrollo de la actividad agropecuaria, pilar básico de la economía argentina. Dentro de ese esquema informativo remarcaremos especialmente la Investigación y la Educación del sector, siempre postergada porque no rinde económicamente para quien la expone. Pero si rinde para el país, rinde para todos. elsitioagricola.com estará siempre a disposición de los investigadores y educadores difundiendo sus trabajos. Buscamos transformarnos en un vínculo entre el laboratorio de investigación y la gente de campo. 

La Página del Agricultor. Información relevante para el agricultor.

Agriculturadeprecision (Argentina). Proyecto Nacional Agricultura de Precisión Información completa de divulgación científica. Tiene como objetivo general organizar, desarrollar y estimular la investigación, la experimentación y la extensión rural con el propósito de generar y adoptar conocimientos y tecnologías y promover su adopción para contribuir al cumplimiento de los objetivos establecidos en el plantar.

TuTiempo. La Web donde puedes consultar el calendario de fases lunares.