Revistas en español

Revistas en español, donde se repasa el tema hortícola, también revistas del entorno rural y medioambiental. Revistas con enlace/portal.


Revista Terralia. Dirigida al mundo rural, contiene información de los diversos sectores, divulgación técnica e información lúdica. Mensual. Editada en Madrid.

Editorial Técnica Quatrebcn. Con dos interesantes Revistas: Fruticultura, una publicación técnica especializada en el cultivo de frutales que ofrece una visión del sector frutícola profesional y comercial y Enoviticultura, una publicación técnica que ofrece una visión del sector vitivinícola profesional y comercial.

Vida Rural. Publicación Quincenal Vida Rural es la revista quincenal del sector agrícola español. Con ella el lector podrá informarse en profundidad tanto de las noticias de actualidad del ámbito nacional como de la UE , y conocer a través de sus artículos técnicos todo lo relacionado con la producción de cultivos extensivos, intensivos y forestales y su comercialización.

La Fertilidad de la Tierra. Revista de agricultura ecológica (Federación de Agricultura Ecológica Fanega, España), de nombre anterior Savia. Con resúmenes de los artículos del último número, sumarios de números recientes, libros, tablón de anuncios, etc.

Mundo Ganadero. Mundo Ganadero es una revista mensual dirigida al sector pecuario español. Junto con la publicación de trabajos científicos, recoge toda la actualidad nacional e internacional referida al porcino, vacuno de leche y carne, ovino/caprino y avicultura. La revista cuenta con secciones como Mundo Veterinario, Alimentación, Mecanización e Instalaciones.

Integral. La revista de ecología y medio ambiente, donde encontrarás artículos de turismo rural, secciones de alimentos, medicina, naturaleza, fotografía, terapias naturales, etc. La revista integral te enseña a estar en contacto con la naturaleza y llevar una vida sana a través de la alimentación saludable, medicina ambiental, turismo rural, etc.

Origen. La revista del sabor rural. ORIGEN es un bimestral cuya filosofía se basa en transmitir las características diferenciales de los productos de calidad de nuestra geografía a los principales prescriptores del sector de la alimentación, tiendas especializadas, restauradores, escuelas de hostelería, cofradías gastronómicas... ORIGEN pretende dar a conocer y profundizar entre estos productos facilitando el acceso a los mismos.

Agricultura. Revista agropecuaria. La revista decana del campo español, de periodicidad mensual que durante sus 75 años de historia ha sido y sigue siendo, referencia en temas agrarios para agricultores y técnicos. También una revista ganadera bimestral especializada en temas pecuarios, imprescindible para los profesionales del ganado: veterinarios, ingenieros agrónomos y agrícolas y ganaderos.

Phytoma. Todo sobre plagas y enfermedades… (por suscripción) Al igual que la edición francesa, PHYTOMA-España es una revista profesional especializada en la Sanidad de los Cultivos, cuyos contenidos de transferencia tecnológica tienen como objetivo divulgar los trabajos de investigación y experiencia práctica de nuestros investigadores en las diferentes disciplinas que engloba la sanidad vegetal: mejora genética, fisiopatías, plagas, enfermedades, malas hierbas y la relación medioambiental de todos estos temas. Todo ello siempre dentro de las características del área mediterránea.

Fruittoday. Fruittoday euromagazine, es una nueva revista, de actualidad, sobre el mundo de las frutas y las hortalizas… "Fruit Today" es una revista bilingüe (inglés-español), con una periocidad de seis números al año, destinada a vincular informativamente a las producciones meridionales de Europa con los canales de importación y distribución europeos.

Ediciones horticultura. Los contenidos de la revista Horticultura se centran en las técnicas de cultivo intensivas y el comercio de hortalizas, frutas, flores, plantas, ornamentales y viveros . Ediciones de Horticultura es líder en comunicación hortícola en lengua española para los negocios de producción y comercio de frutas, hortalizas, flores y plantas de vivero.

Mercados. Revista que plasma una visión completa sobre la cadena de valor del mercado de frutas y hortalizas frescas, y que recoge toda la información correspondiente al sector hortofrutícola nacional e internacional.

Ediciones y Promociones LAV S.L. Cuenta con tres revistas, Levante agrícola (Citricos), que este año cumple su 50 Aniversario (desde 1962) y dos revistas más: una con temas de Horticultura y otra de Fitopatología. AGRÍCOLA VERGEL con doce números al año, su problemática principal abarca desde el campo hasta el comercio en Fruticultura, Horticultura, Floricultura, Vid y Arroz. CUADERNOS DE FITOPATOLOGÍA publicación dedicada a la Fitopatología y terapéutica de cultivos intensivos y extensivos. Se trata de una publicación trimestral.

Valencia Fruits. Semanario de información hortofrutícola.

Mi jardín
. Una revista de plantas y flores, que trae infinidad de fotos y de ideas de decoración con plantas. Contiene amplia documentación sobre plantas, frutales, hortalizas y paisajismo.

Quercus y Turismo Rural. Dos revistas, la primera es mensual, fundada en 1981, la decana de las publicaciones españolas de información sobre naturaleza y medio ambiente. La Segunda , mensual, trata del mundillo del turismo rural.

Ecohabitar. Bioconstrucción, Permacultura y Vida Sostenible. Es la revista en España de Bioconstrucción, Permacultura y Vida Sostenible que aporta soluciones viables para una nueva forma de vivir. Es una revista independiente realizada por un equipo de especialistas, con contenidos técnicos y rigurosos para ayudar a los profesionales y a las personas interesadas en una sostenibilidad real, aportando soluciones viables y prácticas.