Revistas de Gastronomía.

• Club de Gourtmets. Revista mensual precursora de la gastronomía en España, que cumple 30 años sin haber faltado a su cita periódica con los lectores. Mes a mes, una ruta  gastronómica por toda nuestra geografía, convirtiendo todas las novedades, noticias, entrevistas y reportajes que son el plato principal del menú que ponemos en su mesa cada mes. Los corresponsales de la revista Club de Gourmet, en París, Nueva York, Londres o Lisboa, entre otros lugares del mundo aproximan al  lector a lo más relevante de lo que acontece en cocinas, bodegas y hoteles del planeta.
• Sobremesa. Revista del vino y de la gastronomía del mundo latino. El lector puede encontrar en estas páginas una amplia selección de los contenidos de la edición impresa: artículos y reportajes sobre el mundo del vino y la gastronomía, recetas, críticas de restaurantes, catas de vinos, propuestas de viaje, entrevistas con personajes relevantes de la vida pública y un largo etcétera.
• Apicius (Montagud Editores). Apicius es un viaje alrededor del mundo, para captar una instantánea del estado actual de la gastronomía creativa; una ensoñación para transitar por los mejores paisajes y las más imaginativas cocinas. La alta gastronomía; profundidad en temas del mundo gastronómico.
• Revista Vinos y Restaurantes. Una revista con información mensual sobre el panorama vinícola y gastronómico nacional con interesantes reportajes sobre el mundo de la restauración y todas las novedades que se van produciendo.


Revistas de Cocina.

• Cocina sana y natural. La mejor selección de recetas de la cocina natural. Cocina Sana y Natural ofrece una selección de recetas de la cocina natural, ordenadas por tipos de platos: ensaladas, arroces, aves, pescados, postres... Periodicidad: Trimestral.
• Cosas de cocina. Va dirigida a la gente que le gusta disfrutar de la cocina, no sólo con la realización de los platos, sino también con la decoración de esta estancia. Por eso, esta revista es la única que se ha atrevido a unir recetas y decoración, dando ideas prácticas tanto para hacer platos sencillos y rápidos, como para decorar bien la cocina. Periodicidad: Trimestral, cuatro números/año. Te remitimos al grupo editorial, no tiene web propia.
• Cocina ligera. La revista que te ayuda a comer ligero,..sabroso y saludable. Consultorio de nutrición, Fichas de cocina, Preguntas clave sobre Alimentos bio, etc.
• Cocina fácil. Consejos, recetas, ingredientes, etc. Periodicidad Mensual.
• Comer Bien. Comer Bien propone una cocina para todos los gustos: recetas innovadoras, elaboradas, exóticos, tradionales. Todas las secciones están realizadas por especialistas de reconocido prestigio y con especial atención a la salud… Periodicidad: Mensual.


Portales de gastronomía.

• Historia de la Cocina. Cocina de países y lugares, historia gastronómica de varios países. Una web bastante interesante.
• Cocina para levitar. Cinco chefs estrella, Mario Sandoval , Toñi Vicente , Abraham García , Sergi Arola , y Paco y Jacob Torreblanca , y una avezada experta en fogones, Sara Cucala , transmiten sus recet as, trucos y descubrimientos. Te abren la puerta de su espacio más íntimo para que crees junto a ellos collages gastronómicos para levitar.
• Degustalo. Tu blog sobre productos selectos y delicatessen.
• Guía de Restaurantes ABC. Página muy dinámica y variada, en donde no dejes de visitar el blogs gastronómico (Comentarios gastronómicos, especialmente relacionados con la cocina, los cocineros y los restaurantes en España).
• Directo al paladar. Directo al paladar es un weblog colectivo dedicado al apasionante mundo de la gastronomía, la enología, la comida sana y todo lo relacionado con lo que ocurra entre fogones.
• Hola. Los gourmet de moda te enseñan sus secretos, noticias, libros, escuela de cocina, restaurantes, trucos de cocina, nutrición y dietas, vino del mes, buenas maneras…
• Nutrición y Recetas. Las mejores Recetas de la Red para que las puedas disfrutar con los que más tu quieras.
• A fuego lento. Títulos de actualidad, firmas con distintos temas de la cocina, de , en sucesivas ediciones seguiremos a su lado proponiéndoles nuevas recetas.
• Carlos Arguiñano. Una página entretenida y simpática como es Karlos Arguiñano, donde podemos encontrar recetas para todo tipo de alimento, las secciones de Karlosnet, tienda de libros de cocina y gastronomía, etc.
• Sabor Mediterráneo. La revista digital de gastronomía mediterránea, donde se analizan distintos apartados como las recetas, gastronomía, salud, vinos, aceites y noticias…
• Canal Cocina. Canal de televisión especializado en gastronomía, para las personas que disfrutan con la comida, para las interesadas en conocer las últimas tendencias gastronómicas o para las que, simplemente, se deleitan hablando de ella.
• Cocina sana. Un interesante rincón donde podemos encontrar una selección de las mejores recetas para llevar una dieta saludable.
• El Gastronómico. Magazine de alta gastronomía, con información relativa al mundo de la gastronomía, restauración, hostelería, cocina y nutrición.


Otros enlaces de Interés (Viticultura y Enología).

• Ruta del vino Tacoronte-Acentejo. Es un proyecto que ha surgido dentro de una comarca que desde siempre ha estado arraigado a la tierra, la agricultura y el vino. Está ubicada dentro de la Denominación de Origen que lleva su mismo nombre, D.O. Tacoronte-Acentejo, localizada ésta en la vertiente norte de la Isla de Tenerife, siendo la más amplia y de mayor densidad de las Islas Canarias, con alrededor de 2.500 ha. de viñedo.



• enoReports. Es un portal, que presta un servicio gratuito de información y documentación científica para profesionales de la enología, que ofrece contenidos técnicos, científicos y comunicacionales, para enólogos e investigadores.
• El Cata Vinos. El portal de la actualidad del mundo del vino en España,  con un amplio abanico de temas relacionados con el enoturismo y la gastronomía. Un portal que no pierde detalle de cuanto acontezca del mundo de la viticultura y la enología.



•  Blog sibaritastur. Un blog interesante donde se comparte y opina en las experiencias con el vino (principalmente), la gastronomía y en general. Todo, desde el punto de vista de un aficionado, con ganas y necesidad de aprender. Un recorrido por los vinos de toda España, con sus características y su interesante opinión.
•  Blog vitivinicultura. Todo sobre la VitiCultura, con un elaborado trabajo sobre viñedos, abonos, plagas, riegos, viticultura ecológica y una consultoría de dudas planteadas en el tema de la viticultura, con respuestas satisfactorias.



• Enología. Revista de Información estrictamente técnica, destinada a la Industria Vitivinícola. Su temática está centrada en viticultura, enología y marketing, posee también secciones en donde es posible incluir noticias, del mundo vitivinícola y notas de interés técnico para el sector. Desde Enero 2010 sólo se edita en la versión digital.
• Mivino y Vinum. Dos revistas dedicadas al maravilloso mundo del vino, la primera es una revista de actualidad e información sobre el mundo vinícola, la revista española del vino. La segunda es la revista europea del vino, la revista que abre fronteras, donde el único color es el del vino... Fundada en 1980 con ediciones en alemán, francés y español (desde 1997).
• Vivir el vino. Revista dedicada a los consumidores y aficionados al vino. Noticias, novedades y recomendaciones acerca de todo lo que rodea al mundo del vino: ocio, gastronomía, etc. y su portal especializado en el mundo y la cultura del vino, por lo que es el lugar donde encontrar todo aquello que cualquier aficionado al vino puede desear: La más amplia y actualizada Información Vinícola, gastronómica ... y todo su mágico mundo.
• Enólogos. La Federación Española de Asociaciones de Enólogos y la empresa "Periodistas Asociados" editan desde el mes de marzo de 1999 la revista "Enólogos", una publicación de referencia en el sector que en poco más de cinco años de vida se ha consolidado como un medio de comunicación prestigioso que aúna la información técnica, la investigación científica y la divulgación de la cultura del vino en un maridaje equilibrado que hasta el momento no existía en este país.
• Acenología. Revista española de enología científica y profesional, editada por la asociación catalana de enólogos. Trabajan sobre destacados temas científicos y técnicos de la enología, entrevistas, noticias y, como no, presentan un abanico de valiosas aportaciones que presenta la situación actual del enoturismo en nuestro país.
• La Semana Vitivinícola. Una revista pionera, siempre al pié del mundo vitivinícola, trabajando en las Rutas del vino de España: la apuesta por el enoturismo de calidad. Es una revista, técnica, semanal del sector del vino (vitivinicultura, vinicultura y enología).



Blogs de cocina o recetas.

• LOS BLOG… A medida que vamos navegando por este mundo de Internet no deja de sorprendernos los blogs de gastronomía o cocina, donde tantas personas a nivel particular nos destapan ese mundillo que no tiene nada que envidiar al profesional, donde cada receta, cada explicación, cada imagen es un recorrido cargado de asombro y de sorpresa. Se ven maravillas desde la receta más pequeña a la más sofisticada… y por ello no queremos dejar de mostrarte esos blogs, una muestra de las que hemos ido mirando, además de nuestras colaboradoras para la sección de la ruta de las recetas de las papas antiguas, con las que empezaremos en esta sección y ya poco a poco iremos añadiendo, para que entres en este mundillo.

  • Mónica

las recetas sencillas de monika

  • Rocio..

recetas golosas

  • Mari...

recetario de mari