Calendario Lunar 2007 Las influencias lunares en tu vida cotidiana y en tu huerto o jardín
Autor: Michel Gros
Precio: 7,30 euros
Páginas: 112
Imágenes: 42

Perfiles : Para cultivadores de todo tipo de plantas, personas espirituales, aprendices de astrólogo y lunáticos.
Nivel : Editado, compaginado y diseñado con esmero y afición. Muy visual.


El huerto familiar ecológico La gran guía práctica del cultivo natural
Autor: Mariano Bueno
Precio: 36,00 euros
Páginas: 415
Formato: Grande (24x21 cm). Glosario; índice analítico; bibliografía. Nueva edición revisada.
Imágenes:
790 en color

Perfiles : Para personas que estén cansadas de comer plantas aliñadas con productos químicos de dudosa seguridad. Para personas que busquen un buen libro sobre cultivo ecológico (también para plantas medicinales y aromáticas). Y  para interesados en un libro de cultivo, pues además de las consideraciones 'ecológicas', tiene información general para parar un tren. Está pensado para cultivos pequeños o medianos (huertos familiares o pequeñas explotaciones agrícolas). No se requieren conocimientos previos de agricultura.
Nivel : Todos los elogios que puedan hacerse a este libro son pocos. Es un estudio realmente completo y solvente, fruto de años de experiencia, y escrito con una gran amenidad. Centrado en la climatología de la península Ibérica, el libro viene aliñado con una gran cantidad de bellas imágenes en color. 
Palabras clave : Cultivo ecológico, plagas, fertilizantes, compost, siembra, cosecha, frutales, hortalizas, semillas, plantas medicinales, salud, plagas, tablas sobre cuando plantar y cosechar. 

Papas Antiguas de Canarias. Guía de la historia de la papa en Canarias
Autor: VV.AA.
Páginas: 32 páginas
Formato: (21x21 cm). Glosario; índice analítico; bibliografía.
Imágenes: Unas 32 imágenes en color

Libro donde se miman las imágenes, acompañadas de un texto que nos introduce en la historia de las papas a su llegada a Canarias, así como sus tradiciones, sus cultivos, etc.… Un buen libro que nos enseña la historia de un cultivo tan arraigado en esta tierra... (distribuido por la Asociación de Papas Antiguas de Canarias)


El cultivo de la Patata
Autor:
Alonso Arce, F.
Precio: 43 €
Páginas: 495 págs. 2ª edición
Formato: Gran formato

Indice: Historia de la patata; Biosistemática de lapatata; La planta de la patata; Nutrición mineral; Fisiología de la patata; Crecimiento de la patata; Rendimiento del cultivo; Manejo de la semilla antes de la siembra; Recolección; Almacenaje´En esta obra, además de los capítulos dedicados a los factores que influyen propiamente en la producción de patata, se ha hecho mucho hincapié en las plagas y enfermedades que no solo afectan a la producción, sino que condicionan en gran manera la calidad fin al del producto.
Gran obra sobre el cultivo de la patata en la se trata la producción de la patata y, se ha hecho especial hincapié en las plagas y enfermedades que afectan al cultivo.


Las enfermedades de la Patata
Autor: Biadene; Giovanni
Precio: 12,50€
Páginas: 80 págs. Profusamente ¡lustradas con láminas a todo color de fácil comprensión.
Formato: En rústico (14 por 21 cm )
Otros: Mundi Prensa-libros;

Indice: Presentación. Los insectos terrestres. Rizoctonia. Nematodos. Enfermedades del pie negro. Leptinotarsa decemlineata. Afidos. Virosis. Peronospora. Fisiopatías. Enfermedades del tubérculo. Enfermedades de almacén. La polilla de la patata.
Perfiles: Manual dedicado al control de las enfermedades, pero sobre todo para que el cultivador de papas (patatas) conozca los medios de control que la técnica pone a su disposición.